Celebración del Día de la Patria: la DEA presenta sus Ofertas Educativas en Villa Porá

La Dirección de Educación de Adultos de la Provincia de Buenos Aires celebró el 208° aniversario del 25 de Mayo, Día de la Patria, con una lentajada conmemorativa compartida con los vecinos de Villá Porá. Durante la jornada, el Director General de Cultura y Educación de la Provincia Gabriel Sánchez Zinny y el Director de la Modalidad Pedro Schiuma presentaron las ofertas educativas de la Modalidad que se pondrán en funcionamiento en el mencionado Barrio del Distrito de Lanús. El evento también contó con la presencia del intendente Néstor Grindetti.

El Director General de Cultura y Educación Gabriel Sánchez Zinny durante el acto en Villa Porá.

La estrategia será llevada a cabo en corresponsabilidad con el Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU), entidad abocada a la urbanización de las grandes villas de emergencias del gran Buenos Aires, y permitirá la aplicación de acciones intersectoriales para garantizar el derecho a la Educación de los Adultos Bonaerenses que allí habitan.

“En este día patriótico celebramos la Libertad. Hoy nuestros jóvenes y adultos entienden que a través de la escuela Primaria o Secundaria pueden alcanzar la Libertad, ya que allí pueden construir un pensamiento crítico y formarse como ciudadanos”, dijo el Director de Educación de Adultos Pedro Schiuma. “La apertura de estos servicios educativos en Villa Porá nos permite garantizar el derecho a la Educación de muchos mayores de 18 años que se encontraban en un estado de vulnerabilidad. A partir del cumplimiento de este derecho, podrán acceder a la movilidad social ascendente”, señaló.

Por otro lado, Schiuma destacó la importancia del trabajo realizado de manera conjunta en estos barrios por la Dirección General de Cultura y Educación y OPISU, dado que este tipo de articulaciones favorecen la implementación efectiva de políticas públicas destinadas a mejorar las condiciones de vida de cientos de personas en la Provincia de Buenos Aires.

Durante la celebración, los asistentes pudieron disfrutar de una lentejada, bailes tradicionales y otras representaciones conmemorativas de la Revolución de Mayo. Además, la Dirección de Educación de Adultos hizo entrega de kits con material didáctico para las escuelas y útiles escolares para los estudiantes de Primaria y Secundaria.