El Equipo de la Dirección de Educación de Adultos en movimiento: Visita a Región 19

por el Equipo de Alfabetización de la DEA

La Dirección de Educación de Adultos (DEA) sigue abriendo espacios de capacitación ¡Llegamos a Región 19!

El jueves 14 de septiembre, el equipo de la Dirección de Educación de Adultos desembarcó en la Ciudad de Mar del Plata. Promediando la tarde, dimos inicio a lo que serían dos intensas jornadas de trabajo en territorio.

El primer día, el equipo de curricularistas de la Dirección de Adultos capacitó a Directivos y a más de 200 Docentes de los distritos de General Alvarado, Gral Puyrredón y Mar Chiquita,  en el marco del nuevo Diseño Curricular de Primaria de Adultos.

En simultáneo, se llevó a cabo una reunión con Coordinadores Regionales y Distritales de FinEs Trayecto Secundario y FinEs Deudores de Materias. Se planificaron acciones y lineamientos para la resolución de conflictos territoriales que fueron surgiendo durante  el segundo cuatrimestre.

El viernes 15 comenzamos visitando el Centro Especializado de Bachillerato para Adultos con Orientación en Salud Pública (CEBAS) Nº11. Luego de una cálida recepción e intercambio, el Equipo Directivo acompañó en una recorrida por el Centro Educativo, que se encuentra próximo a celebrar sus 25 años. Conversar con ellos, conocer a los alumnos e intercambiar prácticas y experiencias permite seguir fortaleciendo los vínculos como equipo al interior de la Modalidad e invita a pensar nuevas líneas de acción en conjunto.

Durante el mediodía se realizó una reunión con el Inspector de la modalidad Daniel Straccia y la Coordinadora Pedagógica del Programa Bonaerense de Alfabetización “Ser Parte…” con el objetivo de asistir las acciones que se vienen desarrollando en territorio.

Por la tarde se dio inicio a la segunda jornada de capacitación con Directivos y Docentes. En este caso, se presentó la propuesta del Programa Bonaerense de Alfabetización “Ser Parte… de una nueva oportunidad

En paralelo, el viernes 15 se dio lugar a la Jornada de Capacitación del Programa Secundaria con Oficios, en la Sede de UOCRA de Mar del Plata.  Estuvo destinada a Docentes, Tutores e Instructores de las unidades educativas que se encuentran implementando el Programa en dicha ciudad, en Quequén y en Necochea. Específicamente, ésta estuvo orientada a profundizar el trabajo de articulación en parejas pedagógicas y la adecuación de las secuencias didácticas de los contenidos curriculares a las familias profesionales de cada unidad educativa. La jornada permitió fortalecer los vínculos en territorio y lograr un enriquecimiento hacia el interior del equipo del Programa Secundaria con Oficios.

Felicitamos a todos los Maestros, Directivos e Inspectores de nuestra Modalidad por el recorrido realizado. Agradecemos los aportes realizados durante las dos jornadas, los cuales nos ayudan a repensar las políticas y líneas de acción que se desarrollan en territorio, así como realizar las modificaciones necesarias para lograr la inclusión y continuidad educativa de nuestros jóvenes y adultos bonaerenses.