El Programa de Terminalidad Secundaria para la Administración Pública de Escobar cierra su primer año con broche de oro

Los alumnos del distrito de Escobar que participan del Programa de Terminalidad Secundaria para empleados municipales de la Dirección de Educación de Adultos de la Provincia de Buenos Aires realizaron una muestra de trabajos y actividades en la Casa de la Cultura de Belén de Escobar como broche de oro del primer año de funcionamiento de esta articulación en la localidad.

De esta manera, 80 estudiantes, la mayoría de los cuales se desempeñan en la administración local, compartieron los proyectos elaborados durante el ciclo lectivo 2017 bajo la coordinación de los docentes de la Modalidad. La dinámica de esta línea de acción consiste en establecer un régimen de cursada para que los empleados que desempeñan funciones en entes provinciales o municipales puedan acceder a una oferta educativa para concluir sus estudios en el mismo lugar de trabajo. Sin embargo, la inscripción es abierta para toda la comunidad.

Las autoridades a cargo del Programa destacaron que su funcionamiento ha sido posible gracias al acompañamiento permanente del Inspector de Educación de Adultos Osiris Rodriguez, del Coordinador Regional Gabriel Di Giugno y del Municipio de Escobar, a través de la Directora General de Educación Diana Luz Yacuzzi. “Y por sobre todo, de los docentes que formaron parte de esta Sede, que han comprendido que una Educación de calidad es posible gracias al esfuerzo profesional”, recalcaron.

El objetivo final de esta propuesta se focaliza en el el cumplimiento de la terminalidad secundaria obligatoria de los trabajadores de la administración pública, propiciando una preparación que contribuya a la eficiencia de los servicios desempeñados por las instituciones gubernamentales.

 

.