El Subsecretario de Educación acompañó el lanzamiento oficial del Postítulo para Primaria de Adultos

La Dirección de Educación de Adultos de la Provincia de Buenos Aires (DEA)  realizó el lanzamiento oficial del Postítulo para Primaria de Adultos. Durante la jornada, se desarrolló un espacio de capacitación con Inspectores de la Modalidad, Directivos y los docentes que estarán a cargo del dictado de la especialización.

La misma contó con la presencia del Subsecretario de Educación de la Provincia Sergio Siciliano, la Directora de Educación Superior Eleonora Cucchiarelli y el Director de Educación de Adultos Pedro Schiuma.

El Postítulo para Primaria de Adultos responde a la necesidad de generar recursos docentes con la formación específica para enseñar a un sujeto adulto, con sus características particulares y con la potencialidad que ésta representa para que miles de bonaerenses puedan iniciar su recorrido hacia la terminalidad educativa.

En este sentido, la DEA viene desarrollando un intenso trabajo en el nivel de Primaria de Adultos. La primera medida fue la implementación del Nuevo Diseño Curricular de Primaria, una actualización de formas y contenidos con una estructura modular que vino a suplantar a un modelo de treinta años de antigüedad, consensuado por el Consejo General de Educación de la Provincia de Buenos Aires.

La segunda fue la aprobación, por primera vez en la historia,  de un  Régimen Académico para Primaria de Adultos, el cual permite que una única normativa tenga las respuestas académicas necesarias para la aplicación actualizada del nuevo Diseño Curricular.

“El Postítulo es importante para acercar la oferta a un montón de gente que hasta ahora no había podido terminar sus estudios”, explicó el Subsecretario de Educación. Además, Siciliano destacó el papel fundamental que cumple el maestro de Primaria de Adultos, ya que es quien “enseña a afianzar el proyecto de vida de miles de bonaerenses”.

La Dirección de Educación de Adultos cuenta con 1009 instituciones de Primaria. El nuevo postítulo se dictará en todas las regiones educativas, con el fin de formar a docentes especializados y promover la inclusión social con calidad educativa