Estrategia de Capacitación Simultánea en Primaria de Adultos y Educación a Distancia

La Dirección de Adultos de la Provincia de Buenos Aires (DEA) desarrolló una nueva estrategia de capacitación simultanea en dos de sus propuestas: Primaria de Adultos y Educación a Distancia. Los equipos de las líneas de acción se dieron cita en La Plata con docentes de ambas ramas para realizar encuentros específicos, en pos de fortalecer la calidad educativas.

Primaria de Adultos

La capacitación en Primaria de Adultos estuvo dirigida a los coordinadores territoriales del nivel, con el objetivo de ampliar el alcance de la Modalidad en el territorio. Esto permitirá potenciar la tracción de matrícula y acercar a la DEA al Objetivo 2019: conseguir un Millón de estudiantes para finales de 2019.

La reunión contó con la presencia de representantes del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, con quienes se están llevando a cabo acciones interinstitucionales para el armado de equipos de trabajo que abordarán las situaciones específicas de cada distrito o región. También se efectuó una planificación con el fin de difundir los Formularios de Terminalidad Educativa, destinados a los beneficiarios de los planes Hacemos Futuro.

Educación a Distancia

El equipo de Educación a Distancia se reunió con la Coordinadora Regional y directores de los Centros Educativos de Nivel Secundario (CENS) de la Región 14 para favorecer la creación de más secciones en el territorio. De esta manera, se promueve un fortalecimiento institucional del Programa y se multiplican los espacios para que aquellos adultos que no pueden asistir regularmente a las instituciones educativas tengan la posibilidad de terminar sus estudios obligatorios.