Estrategia de visitas al territorio para promover la terminalidad secundaria

En el marco del Plan FinEs II, se organizó una novedosa estrategia para dinamizar el trámite de titulación en la Región Educativa N°11. Ésta consiste en una serie de visitas a las sedes con cursadas de tercer año para informar a cada alumno sobre las instancias administrativas y curriculares pendientes en su legajo.

El acompañamiento se está llevando a cabo en los distritos de Zarate, Campana, Escobar, Exaltación de la Cruz y Pilar. Esta última cuenta en la actualidad con 1800 estudiantes, de los cuales alrededor de 650 estarán en condiciones de egresar durante 2017. 7 comisiones lo harán en julio y otras 19, en diciembre. La región cuenta con 7000 alumnos en total.

Las visitas a cada sede se realizan dos veces al año en el horario de cursada. Durante las mismas, los coordinadores convocan individualmente a los estudiantes. Allí, se indica si les falta presentar algún documento esencial o si adeudan materias de los años anteriores. En caso de que el expediente se encuentre incompleto, se otorgará un plazo para que el interesado pueda presentar los papeles correspondientes en los CENS de referencia.

Finalmente, si se observa que una sede requiere una visita adicional, una nueva fecha será programada, ya que la estrategia apunta a asegurar la efectiva terminalidad de los estudiantes y agilizar los trámites correspondientes al proceso de titulación.