Fin del ciclo de reuniones con los CEBAS

La Dirección de Educación de Adultos (DEA) concluyó el ciclo de reuniones con los directores de los Centros Especiales de Bachillerato de Adultos con orientación en Salud(CEBAS), en el marco de su traspaso a la modalidad de adultos. Se trata de establecimientos de estudios secundarios dirigidos a los empleados de hospitales municipales y provinciales de la Provincia de Buenos Aires, que ahora pasan a la órbita de la DEA.

El objetivo de estos encuentros consistió en la unificación de criterios para el funcionamiento futuro de los CEBAS y el intercambio de ideas sobre la dinámica propia de la educación en las instituciones de salud pública. En este sentido, la Dirección aseguró la estructuración de un circuito administrativo ágil y eficiente.

Con respecto a la incorporación de estos centros a la modalidad, el asesor de la DEA Rubén Luna explicó que ” existe una política de la Dirección General de Cultura y Educación para que todos los espacios de enseñanza de adultos pasen al ámbito de la dirección específica de esta matrícula”. Además, aclaró que, a pesar de la transferencia, “no se afectan las cargas docentes, ni se modificará la lógica de funcionamiento de los CEBAS”.

Las reuniones tuvieron lugar a durante el último mes y medio y se recibieron a los directores de los centros de La Plata, Gonnet, Avellaneda, General Pueyrredon, Florencio Varella, Lomas de Zamora, Berazategui, General San Martín, Morón, Merlo, Escobar, Tigre, José C. Paz, La Matanza, Esteban Echeverría, Lanús y Escobar. En el último encuentro se cerró el ciclo con los representantes de los distritos de Bahía Blanca, San Antonio de Areco y 9 de julio.

Los CEBAS surgieron en el 2003 a partir de un convenio entre la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires y el Ministerio de Salud de la Nación para brindar un programa de terminalidad secundaria de tres años de duración, el cual otorgase un título de bachiller con orientación en salud.