FinEs Trayecto Primario: el Equipo de Primaria de visita en Villa Tranquila

por el Equipo de Primaria y Alfabetización de la DEA

Seguimos visitando secciones de Fines trayecto primaria.

Esta vez compartimos, en compañía de la Inspectora Andrea Ramírez, una visita a la sede de FinEs Trayecto Primaria en Región 2, Villa Tranquila, Avellaneda.  Aprovechamos esta oportunidad para entregar Kits con útiles escolares para todos los estudiantes.

Esta sede está en un comedor comunitario donde concurren jóvenes y adultos que desean culminar sus estudios primarios

El recibimiento por parte de los estudiantes fue muy cálido y afectuoso. En el intercambio, tereré de por medio, nos contaron la satisfacción que sentían al poder cumplir uno de sus objetivos postergados, así como sus expectativas en relación al espacio educativo, que incluyen el deseo de continuar sus estudios secundarios.

Como sucede dentro de nuestra Modalidad,nos encontramos con un aula heterogénea que reúne a jóvenes que se han visto obligados a interrumpir sus trayectorias por diversas razones: mujeres que se han dedicado al cuidado de su familia y hombres que  debieron postergar su educación por trabajo. Esta diversidad conjuga saberes previos, vivencias y experiencias que el docente recupera y transforma en aprendizajes. Es muy valorable la tarea que realiza el maestro Jorge quien, además, trabaja como preceptor en la Escuela Secundaria del barrio, a la que asisten varios de los hijos de nuestros estudiantes.

Nos fue muy grato escuchar que esta experiencia educativa, que se está desarrollando en el barrio, despertó el interés en otros vecinos que también desean acercarse. Agradecemos a todos por habernos recibido tan gratamente y por la oportunidad de establecer este intercambio tan enriquecedor para nosotros.