FinEs: un sueño que sigue

Nota de la Dirección de Adultos de la Provincia de Buenos Aires

Desde la Dirección de Educación de Adultos tenemos el placer de hacer públicas algunas observaciones sobre el exitoso cierre del primer cuatrimestre del Plan FinEs Trayecto Secundario y hacérselas llegar a nuestro cuerpo docente, al administrativo y, en especial, a nuestros alumnos.

La Educación es un derecho, pero, por otro lado, representa una herramienta fundamental para lograr el fin último de conseguir una movilidad social que garantice restituciones reales que perduren en el tiempo y promuevan el crecimiento de nuestra Provincia.

Gracias al trabajo de todos los actores que integran nuestra Modalidad hemos conseguido grandes avances para el Plan FinEs. En este sentido, es preciso destacar al Sistema de Gestión Online, instrumento preciso que nos permitió construir los datos sobre la cantidad de alumnos, comisiones y docentes, a partir de los cuales podemos tomar decisiones más eficaces y aplicar medidas más justas con el Territorio.

Por otro lado, a través del presente Blog y el Blog de Relevamiento de Datos  hemos conseguido los medios de difusión necesarios para socializar el cronograma y todas las novedades del Plan. Esto nos permitió comunicarnos de forma más efectiva con todos aquellos adultos que quieren conseguir la terminalidad secundaria.

¿Qué es lo que se viene?

Para el próximo cuatrimestre tenemos dos objetivos. El primero es seguir creciendo en cantidad de alumnos, para lo cual los horarios y requisitos de inscripción tendrán su difusión en nuestros sitios web, en las redes sociales aparejadas y en los medios tradicionales de comunicación, de manera que la propuesta alcance a la mayor cantidad posible de adultos que quieran concluir sus estudios secundarios.

En cuanto al segundo objetivo, desde la Dirección de Adultos nos comprometemos a seguir capacitando a los docentes del Plan Fines, sobretodo a aquellos que hacen sus primeras experiencias y nos acompañan para que podamos llegar a todos los rincones de la Provincia.

La Educación de Adultos la hacemos entre todos, porque creemos que es el único camino para lograr una sociedad mejor. Por eso, queremos agradecerle a todos los docentes y actores territoriales, cuya invaluable labor hace posible el progreso de nuestra Modalidad. ¡Sigamos creciendo juntos!