Gran encuentro de la Educación de Adultos en Mar del Plata

La Dirección de Educación de Adultos de la Provincia de Buenos Aires celebró un acto multitudinario en Mar del Plata para realizar el balance de gestión de los últimos dos años, el lanzamiento definitivo de la política Adultos 3.0 y la disposición de los lineamientos de lo que se viene en los próximos ciclos lectivos.

Inspectores, Coordinadores y Directivos de toda la Provincia conformaron el grupo de 400 personas que se hicieron presentes para el evento, que tuvo tres días de duración. La primera jornada contó con la presencia del Director General de Cultura y Educación Gabriel Sánchez Zinny, el Director de Educación de Adultos Pedro Schiuma, el Subdirector de la Modalidad Juan Carlos Latini y la socióloga María del Carmen Feijoó, de destacada trayectoria en Educación.

Frente a las repletas butacas del Teatro Auditorium, Schiuma repasó el trabajo de las líneas de acción de la DEA durante este último período, así como también la articulación de los distintos programas creados y la labor fundamental que los equipos de territorio tienen para la aplicación de los mismos.

Con respecto a la planificación a futuro, el Director de Educación de Adultos destacó la reingeniería institucional que se está llevando a cabo para establecer un modelo de acceso más simple y democrático al sistema, a través de la Boca Única Distrital, centros administrativos de atención con horario fijo cuya función principal es la de orientar a los mayores de 18 años con respecto a toda la oferta educativa que se desarrolla en su localidad de residencia, y la Ventanilla Única Digital, un website donde los interesados encontrarán los distintos programas de la Modalidad que se llevan a cabo en cada distrito y en la cual se podrán efectuar preinscripciones online.

Durante el resto de las jornadas se constituyeron comisiones de trabajo donde los Inspectores, Coordinadores y Directivos compartieron ideas y donde se evacuaron dudas con respecto a los nuevos lineamientos dispuestos para el próximo ciclo lectivo. De esta manera, la Dirección de Educación de Adultos empezó a cerrar un año de arduo trabajo, pero con los objetivos bien claros para que la Modalidad siga avanzando.