Jornada Recreativa de Educación Física en Contexto de Encierro

La Escuela de Educación Primaria de Adultos (EEPA) N° 706 y la Escuela de Enseñanza Media (EES) N° 7 “Agustín Tosco”, que funcionan en la Unidad Penitenciaria N°39 en el marco del Programa de Educación en Contexto de Encierro de la Dirección de Educación de Adultos de la Provincia de Buenos Aires, organizaron una jornada recreativa por la Semana de la Educación Física.

El objetivo de la misma es la realización de practicas corporales y recreativas y el uso activo del tiempo libre en todos los servicios educativos de la Provincia. Cerca de 200 alumnos participaron del evento, atentos a la consigna presentada por la Directora de la EEPA N°706 Verónica Ramírez, quien señaló que “cualquier tipo de deporte o practica en equipo deja una enseñanza valiosa para la vida, porque cada disciplina requiere del esfuerzo y la constancia”.

Los participantes fueron identificados con dos colores: azul para los de primaria y amarillo para los de secundaria. Luego, éstos se desempeñaron en circuitos determinados por los docentes en las siguientes competencias: tumbalatas, tiro al blanco, bowling, penales, ping pong, carrera de obstáculos, fútbol tenis y embocar aros.

Los ganadores fueron los alumnos de la EES N°7, cuyos esfuerzos fueron recompensados:

El evento concluyó con una parrillada, donde todos los participantes compartieron hamburguesas provistas por el Servicio Penitenciario Bonaerense. El encargado de las palabras de cierre fue el director de la escuela ganadora Norberto Peregalli, quien felicitó a todos los deportistas y destacó que “ésta sera una de las tantas actividades que realizaran las instituciones en conjunto, ya que trabajar y compartir con otros hace mas enriquecedor el aprendizaje para la vida”.