La DEA capacita a 100 tutores sociolaborales de las regiones 17, 18, 19 y 20

La Dirección de Educación de Adultos de la Provincia de Buenos Aires realizó una capacitación para Tutores Sociolaborales de Secundaria con Oficios pertenecientes a las Regiones Educativas 17, 18, 19 y 20. Está previsto que el ciclo de fortalecimiento alcance a todos los tutores de la propuesta, en función del aumento sostenido de su matrícula.

El Programa, oficializado en 2017, articula la terminalidad secundaria con la certificación de un oficio por año de cursada. Desde su implementación, más de 34 mil estudiantes optaron por esta oferta, la cual cuenta con 846 comisiones en toda la Provincia.

El Subsecretario de Educación Sergio Siciliano (al micrófono), junto al Director de Educación de Adultos Pedro Schiuma y la Directora de Formación Integral y Terminalidad Educativa del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación Fabiana Mora, durante la apertura de la capacitación.

Alrededor de 100 tutores sociolaborales participaron del espacio de fortalecimiento. Su rol consiste en el acompañamiento de los alumnos que se reinsertan en el sistema educativo y desarrollan sus estudios en Secundaria con Oficios. Dicha tarea es llevada a cabo a través del seguimiento de asistencias y el apoyo durante la trayectoria de los jóvenes y adultos en su complejidad y necesidades, contextos, intereses y motivaciones.

La demanda de la propuesta continúa creciendo en todo el territorio bonaerense por su riqueza pedagógica.