La DEA entrega los Manuales Operativos para la Implementación del Programa Secundaria con Oficios

La Dirección de Educación de Adultos (DEA) inició la entrega de los Manuales Operativos para la Implementación del Programa Secundaria con Oficios destinados a las 260 unidades de articulación que funcionan en toda la Provincia.

El objetivo del documento consiste en facilitar la instrumentación del Programa a partir de la vinculación de Formación Profesional con las distintas Ofertas de Adultos existentes. Por otro lado, permite que los directores e inspectores a cargo de la aplicación puedan impulsar el desarrollo de la propuesta de acuerdo a las necesidades del contexto socioeducativo y laboral en que se encuentran inmersos los estudiantes.

Además, plantea el marco normativo que lo regula, su propuesta pedagógica y la solicitud y gestión para su implementación, conjuntamente con el rol de los distintos profesionales que intervienen en él: docentes, instructores, coordinadores territoriales y tutores sociolaborales.

Secundaria con Oficios es una línea de acción que articula a la Secundaria de Adultos con la formación en una familia profesional, con una metodología innovadora y una demanda que va en aumento en todas las Regiones Educativas.