La DEA espera 450 personas en el Acto por el Día Internacional de la Alfabetización

La Dirección de Educación de Adultos de la Provincia de Buenos Aires realizará el próximo viernes 8 de septiembre un acto en conmemoración del 51° Aniversario de la Instauración del Día Internacional de la Alfabetización, en el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha a las 9 de la mañana.

Durante el mismo se hará una capacitación en el marco del Nuevo Diseño Curricular de Primaria de Adultos, el cual supone una actualización de formas y contenidos con una estructura modular pensada para el sujeto adulto y viene a suplantar a un modelo de treinta años de antigüedad, y del Programa de Alfabetización “Ser Parte… de una Nueva Oportunidad”.

El acto contará con la presencia del Sr. Vicegobernador Dr. Daniel Marcelo Salvador y otras autoridades de la Dirección General de Cultura y Educación. Se espera la asistencia de un grupo de 450 personas, integrado por docentes y directivos de las Escuelas de Educación Primaria para Adultos e inspectores de la Modalidad, a quienes se les entregarán copias del Cuadernillo de PBA Ser Parte, el cuerpo del Diseño Curricular y Material Pedagógico para trabajar en clase.

Por otro lado, la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires realizará un reconocimiento a José Gabriel Dumón por su destacada labor en la Educación General y a María Teresa Balloco de González por su trayectoria en la Educación de Adultos.