La DEA estrenó material propio en una capacitación de Referentes del Círculo Directivo

La Dirección de Educación de Adultos de La Provincia de Buenos Aires organizó una capacitación para Referentes del Círculo Directivo (RCD) en el marco de un proceso de formación en escala, que por primera vez cuenta con contenido propio diseñado por la modalidad y está enfocado en el sujeto adulto.

La jornada recibió a cincuenta RCD, quienes trabajaron desde un eje de escritura, a partir del cual se realizaron producciones colectivas para diseñar propuestas didácticas que serán aplicadas en las capacitaciones en territorio.

Esto responde a la lógica de progresión en escala, que consiste en la “formación de formadores” para promover los nuevos lineamientos teóricos y pedagógicos desarrollados por la DEA.

El Director de Educación de Adultos estuvo presente durante el evento y destacó que los capacitadores y docentes deben tener en cuenta que el fin último de estos procesos educativos es el de la construcción de la ciudadanía.

La creación del espacio de capacitación de la modalidad con materiales propios permite recuperar la centralidad del sujeto adulto y emplear propuestas específicas en línea con las singularidades propias del mismo.