La DEA festejó el Día de la Educación del Adulto Bonaerense

La Dirección de Educación de Adultos de la Provincia de Buenos Aires (DEA) festejó el Día de la Educación del Adulto Bonerense, el cual se celebra con motivo del 44° aniversario de la creación de este organismo.

El acto contó con la presencia del Director General de Cultura y Educación Gabriel Sánchez Zinny y el Director de la Modalidad Pedro Schiuma. La concurrencia estuvo integrada por Directivos e Inspectores de Educación de Adultos.

Durante el evento se hizo un repaso de las acciones llevadas a cabo por la DEA a lo largo de estos últimos dos años y se expusieron los lineamientos de la Boca Única Distrital.

Ésta consiste en un sistema de centros de atención con horario ampliado que permite centralizar la inscripción de todos los servicios educativos de la Modalidad en 135 bocas, lo que representa una reorganización más eficiente de los recursos territoriales y una simplificación administrativa, que permite que la matrícula potencial vaya a únicio lugar de consulta.

El Director de Educación de Adultos en el aniversario de la DEA

Por otro lado, en el marco de la política Adultos 3.0, se desarrolló una demostración del funcionamiento de la Ventanilla Única Digital, un sitio web donde los interesados podrán encontrar todas las líneas de acción de la modalidad que se llevan a cabo en cada localidad, y de la Plataforma Virtual Moodle de Educación a Distancia.

Finalmente, la DEA organizó mesas de trabajo en grupo para la consulta del Nuevo Diseño Curricular de Secundaria de Adultos.