La DEA inició un ciclo de capacitación de docentes de FinEs Trayecto Secundario para toda la Provincia

La Dirección de Educación de Adultos de la Provincia de Buenos Aires dio comienzo a un ciclo de capacitaciones para profesores del Plan FinEs Trayecto Secundario que, a partir de 2018, se aplicará en todas las regiones educativas bonaerenses.

Esta primera jornada tuvo lugar en el distrito de Moreno, donde el Equipo de Capacitación sentó los lineamientos para fortalecer la relación entre el docente y el alumno para construir el sentido de pertenencia con el ámbito escolar. De esta forma, se establece un acompañamiento permanente que apunta a disminuir  las deserciones.

Docentes del Plan Fines Trayecto Secundario en las mesas de trabajo de la capacitación

El encuentro contó con la presencia varias autoridades de la Dirección de Educación de Adultos, quienes aseguraron que el ciclo iniciado adoptará un caracter más intensivo a partir del próximo año y que su rol principal es el de recoger las problemáticas de los estudiantes para ayudarlos en su recorrido educativo.

La actividad realizada en la capacitación consistió en mesas de trabajo donde se produjeron collages para compartir las caracterizaciones de los sujetos de la educación secundaria de jóvenes y adultos.