La DEA lanza la Evaluación de Calidad Educativa AVANZAR 2018

La Dirección de Educación de Adultos de la Provincia de Buenos Aires realizará la primera Evaluación de Calidad Educativa de la Modalidad: las pruebas Avanzar 2018, dirigidas a las comisiones de tercer año tercera de los Centros de Educación de Nivel Secundario (CENS) y del Plan FinEs Trayecto Secundario.

Se trata de una acción sin precedentes en lo que respecta a la Educación de Adultos bonaerense y permite que la DEA analice la eficacia de las herramientas de Enseñanza y Aprendizaje, a través de insumos propios. Además, esto posibilita la jerarquización de los dispositivos pedagógicos de nuestras instituciones.

La prueba es de carácter muestral, con una proyección evaluativa de ocho mil estudiantes, distribuidos en las 25 Regiones Educativas. Por otro lado, las identidades de los participantes tendrán un estatus de confidencialidad y los resultados no serán publicados de manera individual, ni afectarán sus calificaciones. AVANZAR 2018 no mide el nivel de los alumnos ni de las escuelas examinadas, sino que hace un diagnóstico distrital y favorece la implementación de estrategias específicas en las áreas que necesiten ser reforzadas.  

La pruebas tendrán lugar entre el 20 y el 26 de noviembre. La Dirección de Educación de Adultos se encargará de la confección de las evaluaciones, de la logística de su distribución en territorio, de su aplicación y de su posterior procesamiento. Esta acción se enmarca en una lógica de trabajo diseñada para mejorar la Educación en toda la Provincia, por ser ésta la herramienta fundamental para construir un futuro más justo.

Avanzamos.