La DEA y UATRE reunen a alfabetizadores de todo el país

La Dirección de Educación de Adultos de la Provincia de Buenos Aires (DEA) participó en una jornada de trabajo con el Programa de Alfabetización Rural (PAR) de  la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), para el desarrollo conjunto de herramientas que favorezcan la apropiación, desarrollo y uso de la lectura y escritura en los ámbitos rurales.

La jornada permitió la unificación de criterios con el Programa de Alfabetización y Formación para el Trabajo “SER PARTE…de una nueva oportunidad” y fortalecer la línea pedagógica del PAR.

“La reunión fue muy importante porque reunió a facilitadores y alfabetizadores de todo el país”, señaló el director de Educación de Adultos Pedro Schiuma. “Nuestra idea es potenciar el trabajo de las muchas maestras rurales que tenemos en la Provincia de Buenos Aires y que UATRE nos ayude a detectar la matrícula de la zona del campo donde la población está dispersa y a la cual a veces no se llega”, agregó.

Dentro de la misma línea, Schiuma explicó que a partir del trabajo realizado por los alfabetizadorres, la DEA apunta a “vincular el trabajo que las docentes hacen entre población y población y articularlo con la Escuela Primaria para Adultos”.