Los CEBAS reciben kits de primeros auxilios para trabajar en las aulas

Los Centros Especializados de Bachilleratos de Adultos con orientación de Salud Pública (CEBAS) recibieron kits de primeros auxilios para aplicarlos en el dictado de las distintas asignaturas.

La Dirección de Educación de Adultos de la Provincia de Buenos tiene en funcionamiento 19 CEBAS, con una matrícula de 2148 estudiantes. Está previsto que todas las instituciones cuenten con un kit para el próximo Día de la Sanidad, el cual se celebra el 21 de septiembre.

Los CEBAS surgieron en el 2003 a partir de un convenio entre la Dirección General de Cultura y  Educación y el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires para brindar un programa de terminalidad secundaria de tres años de duración, el cual otorgase el título de bachiller con orientación en salud. Más tarde fueron abiertos a toda la comunidad y, finalmente, pasaron a depender de la modalidad de Adultos, a través de la Resolución 463/17.

En base a esta propuesta, los estudiantes pueden finalizar el secundario mientras recorren trayectos formativos en el campo de la salud, uno de los sectores de mayor demanda laboral. Los Directores de los centros destacaron que los kits son de una utilidad inmensa y que los docentes ya empezaron a implementarlos en las aulas.


¿En qué materias pueden utilizarse los kits?