Los estudianes de Educación en Contexto de Encierro participaron de las Escuelas Abiertas de Verano

Los estudiantes de Educación en Contexto de Encierro participaron del Programa Escuelas Abiertas en Verano, el cual tiene el objetivo de promover la continuidad pedagógica en las áreas de Educación Física, Educación Artística y Prácticas del Lenguaje, durante el período de receso veraniego.

El Programa se llevó a cabo en 55 espacios (23 centros cerrados y 22 unidades penitenciarias), donde se buscó fomentar la creatividad, la reflexión y las prácticas deportivas. Distintos talleres de expresión abordaron disciplinas como Comunicación, Lectura y Escritura, Radio, Periodismo, Producción Cinematográfica, Música, Gastronomía Artesanal, Artesanías, Dibujo, Pintura y Muralismo.

Las Escuelas Abiertas de Verano son una propuesta muy esperada por los alumnos, ya que allí se les brindan actividades alternativas a la dinámica cotidiana de las instituciones educativas de Educación en Contexto de Encierro y se les permite el desarrollo de sus potencialidades artísticas, escriturales y atléticas.

En el marco del Programa de Escuelas Abiertas de Verano, los Estudiantes de la Escuela de Educación Primaria para Adultos N°712, con sede en el Centro Cerrado "Legarra" de La Plata, realizaron una animación en volúmen (también conocida como stopmotion) para representar una carrera automovilística