Multitudinario acto de cierre de Ciclo Lectivo en Barrio Libertad

Multitudinario acto de cierre de Ciclo Lectivo en Barrio Libertad

La Dirección de Educación de Adultos de la Provincia de Buenos Aires participó del Acto de cierre del Ciclo Lectivo en el Barrio Libertad, del distrito de Almirante Brown.

Una multitud acompañó a los estudiantes de las distintas instituciones de la Modalidad durante el encuentro y disfrutaron de varios números artísticos y de las exquisiteces elaboradas por los alumnos del Programa Secundaria con Oficios. Además, se llevó a cabo una muestra con diversos proyectos científicos y artísticos, que reflejaron el arduo trabajo realizado a lo largo de todo el año.

La producción del curso de Panaderìa del Programa Secundaria con Oficios

Las acciones que la DEA viene implementando en Barrio Libertad en materia educativa son realizadas en corresponsabilidad con el Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU). Este trabajo interministerial posibilita la aplicación efectiva de políticas públicas destinadas a mejorar las condiciones de vida de cientos de personas en la Provincia.

Durante la jornada, el Director de Educación de Adultos Pedro Schiuma se refirió a la importancia de la Educación como herramienta de transformación social. “La Escuela forma para el conocimiento, pero antes forma ciudadanos. Nos forma en los valores para poder vivir juntos y construir un futuro mejor. Un futuro que buscamos todos los días y nos lo da la Educación”.

Posteriormente, Schiuma dedicó una parte de su discurso para homenajear a los educadores de la Modalidad. “Les agradezco por la convicción de trabajar en la Educación de Adultos, porque son ustedes lo que hacen posible la transformación en el territorio. Las políticas educativas son el marco, pero nada alcanzaríamos a hacer desde el nivel central si nuestros docentes no trabajaran día a día”, señaló.

“El sentimiento que vemos cuando la Educación le transforma la vida a una persona, nos llena de orgullo”, finalizó el Director.ref