Nuevo Diseño Curricular: Capacitaciones en toda la Provincia

La Dirección de Educación de Adultos (DEA) realizó una convocatoria de inspectores para dar inicio al ciclo de capacitaciones para la implementación del nuevo Diseño Curricular de Primaria y el Régimen Académico, el cual se llevará a cabo en toda la Provincia de Buenos Aires.

El evento contó con la presencia de la curricularista Graciela Cappelletti, una de las encargadas de la confección del Diseño Curricular, y otras autoridades de la DEA que brindaron su asesoramiento técnico. Los inspectores participaron en mesas de trabajo grupal para proponer sugerencias para el Régimen Académico.

Al respecto, el Director de Educación de Adultos Pedro Schiuma señaló que se trata de “un ordenador fundamental que define cosas como cuánto tiempo transita el adulto por el sistema educativo primario, cómo se lo califica, cómo se lo promociona y qué porcentaje de asistencias debe tener. Son las reglas de convivencia dentro de la escuela y el armado pedagógico determina cómo es el paso a otros niveles”.

Las capacitaciones se realizarán en los distritos del Conurbano y en todas las Regiones del interior de la Provincia y estarán dirigidas a los inspectores, directivos y docentes de Escuelas de Educación Primaria de Adultos (EEPA), Centros de Educación de Adultos de Nivel Primario (CEA) y Centros No Nucleados (CNN).

En relación a la modalidad de convocatorias, Schiuma explicó que la Dirección realiza consultas a los inspectores cada vez que se crean normativas nuevas, ya que ellos recogen caracterizaciones del territorio y conocen sus necesidades específicas. “En este caso, mucho más, porque es el Régimen Académico que se va a aplicar conjuntamente con el Diseño Curricular de Primaria de Adultos, así que nos parecía muy importante que ellos hagan sugerencias y aportes”, concluyó.