Oficializan el traspaso de los CEBAS a la Dirección de Educación de Adultos

La Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires (DGCyE) estableció el traspaso de la dependencia institucional de los Centros Experimentales de Bachilleratos para Adultos en Salud (CEBAS) a la Dirección de Educación de Adultos (DEA), a través de la Resolución 463/17.

Los CEBAS surgieron en el 2003 a partir de un convenio entre la DGCyE y el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires para brindar un programa de terminalidad secundaria de tres años de duración, el cual otorgase el título de bachiller con orientación en salud.

Al respecto, el Director de Educación de Adultos Pedro Schiuma destacó que “la transferencia de estos servicios de a la órbita de la Dirección repara el error histórico de que no perteneciecen a la Modalidad desde un primer momento”.

“Esta Resolución viene a actualizar una problemática que hace 20 años tenía sentido: la de brindar una terminalidad a trabajadores del sistema del salud, pero que ahora cobra un sentido distinto porque, además de facilitar que los agentes puedan concluir sus estudios, ésta permite que otros miembros de la comunidad puedan insertarse en otro de nuestro proyecto de Secundaria con Oficios”, explicó Schiuma.

Según el Director, a partir de esta articulación el alumno “además de finalizar el secundario, también podrá  realizar prácticas y recorrer trayectos formativos en el campo de la salud, que es uno de los sectores que mayor demanda tiene hoy día, e ingresar en un sistema de salud público y privado que requiere mano de obra específica y formada”.

.