Otro paso más hacia Adultos 3.0

La Dirección de Educación de Adultos de la Provincia de Buenos Aires (DEA) realizó una nueva jornada de capacitación en Semipresencialidad, durante la cual se reforzaron los conceptos de reingeniería institucional para el desarrollo de la política Adultos 3.0.

El evento se llevó a cabo con Inspectores, Coordinadores y Directores de los Centros Educativos de Nivel Secundario (CENS) de las Regiones Educativas de la 1 a la 10, donde se concentra el 75% de los bonaerenses que no pudieron acceder a los estudios básicos obligatorios.

La reingeniería institucional presentada por la DEA supone una serie de políticas específicas en territorio para la creación de CENS, a partir de los cuales fortalecer la Semipresencialidad en los distritos en los que ya existe, y para desarrollar la oferta de Educación a Distancia, que será puesta en funcionamiento en 2018.

En el mismo sentido, el Director de la Modalidad Pedro Schiuma también destacó la importancia que tendrá a partir del año próximo el proyecto de Ventanilla Única Digital, un website en el que los interesados podrán encontrar los distintos programas de Educación de Adultos que se llevan a cabo en cada localidad y donde se efectuarán las preinscripciones online.

De esta forma, se establece un modelo de acceso a la información más simple y democrático. La segunda parte de esta estrategia es la construcción de bocas únicas distritales de atención al público para los trámites de matriculación personal.