Presentación del Programa de Educación a Distancia en el Complejo Penitenciario de Olmos para el SPB

La Dirección de Educación de Adultos de la Provincia de Buenos Aires presentó el Programa de Educación a Distancia para promover la terminalidad educativa del personal del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) del Complejo de Lisandro Olmos y de Unidades Penales de La Plata y Romero.

Dicha oferta establece un modelo de educación mediatizada entre el estudiante y el docente, ya que la interacción se desarrolla a través de un Campus Virtual o de módulos impresos de entrega gratuita. Ambas opciones cuentan con la posibilidad de acceder a tutorías presenciales optativas.

El Servicio Penitenciario Bonaerense se encargará de la difusión de la propuesta y de realizar el relevamiento del personal que todavía no finalizó sus estudios obligatorios. Cabe destacar que este espacio también se encuentra abierto a las familias de los agentes.

El evento contó con la presencia de los 30 preinscriptos, quienes recibieron una capacitación sobre el uso del Campus Virtual desde la perspectiva del estudiante. Educación a Distancia posibilita que cada adulto realice el trayecto formativo en sus propios tiempos por medio de 28 módulos, articulados en la Plataforma Digital o en formato impreso.

Esta iniciativa es el resultado de un trabajo interinstitucional y ya está funcionando en el Complejo Penitenciario de Florencio Varela y en la Unidad N°48 de San Martín. Está previsto que acciones similares se ponga en marcha en la Unidad Penal N°57 de Campana a partir de junio de este año.