Prueba de Selección para cargos de Inspectores

La Dirección de Educación de Adultos de la Provincia de Buenos Aires (DEA) y la Dirección de Inspección General informan que el 22 de noviembre se iniciarán las Pruebas de Selección para la cobertura puntual de cargos de Inspectores de la Modalidad.

La primera jornada se llevará a cabo en La Plata con aspirantes de las Regiones Educativas 2, 3, 7, 10, 15, 17 y 24. En los próximos días, la DEA anunciará la fecha de la segunda instancia de evaluación, la cual tendrá lugar en Mar del Plata y que recibirá a los concursantes de las Regiones 18, 19, 23 y 25.

Estas pruebas de selección tienen gran importancia, ya que permitirán que la Dirección tenga Inspectores en todos los distritos donde su presencia es necesaria para la dinámica propia de la Educación de Adultos. En consecuencia, los aspirantes recibirán capacitaciones técnicas de formación en los contenidos indispensables para el desempeño de su rol en la Modalidad.

Al respecto, el Director de Educación de Adultos Pedro Schiuma remarcó que el trabajo del Inspector va a ser fundamental para “la nueva etapa que está comenzando con la generación de la Boca Única Distrital y la Ventanilla Única Digital, porque éstas promoverán la concentración de toda la oferta educativa de la DEA y representarán un espacio específico para orientar a aquellos que se acerquen con sus consultas”.

El Director de Educación de Adultos

“Esto nos permite una mejor utilización de todas las herramientas que tenemos para que esos casi 4 millones de bonaerenses que no han terminado los estudios obligatorios puedan hacerlo”, agregó.

Por otro lado, Schiuma destacó la trascendencia del trabajo conjunto realizado con la Dirección de Inspección General, dado que posibilita la implementación de estrategias intersectoriales en territorio para transformar la realidad de la persona mayor de 18 años que no ha podido concluir sus estudios en los plazos formales.