Pruebas AVANZAR 2018: La DEA realiza un ciclo de Sensibilización en todas las Regiones Educativas

Pruebas AVANZAR 2018: La DEA realiza un ciclo de Sensibilización en todas las Regiones Educativas

La Dirección de Educación de Adultos de la Provincia de Buenos Aires llevó a cabo el ciclo de Sensibilización en el marco de las Pruebas AVANZAR 2018. El objetivo de este período es el de dar a conocer las características de la evaluación, en particular los tipos de ejercicios que se presentan y la forma en la que deben resolverse.

De esta manera, la DEA se asegura que los estudiantes que participen de las pruebas estén familiarizados con la metodología de las mismas.

Las evaluaciones AVANZAR 2018 están dirigidas a realizar un diagnóstico de las estrategias pedagógicas de la Educación de Adultos, en pos de mejorarlas. La implementación se desarrollará entre el 20 y el 26 de noviembre, con exámenes en dos asignaturas:

  • Lengua y Literatura, donde se hará hincapié en habilidades lectoras.
  • Matemática, centrada en la resolución de problemas.

Los contenidos fueron seleccionados en virtud de su importancia en la formación y de las características de la prueba. Además, cabe destacar que los mismos fueron extraídos de las planificaciones presentadas por diferentes distritos.

AVANZAR 2018 tiene un carácter muestral, con una proyección evaluativa de ocho mil estudiantes, distribuidos en las 25 Regiones Educativas. Además, las identidades de los participantes tendrán un estatus confidencial y los resultados no serán publicados de manera individual, ni afectarán sus calificaciones. Por este motivo, las evaluaciones no miden el nivel de los alumnos ni el de las escuelas examinadas, sino que apunta a desarrollar un análisis a partir del cual implementar herramientas específicas en las áreas que necesiten ser reforzadas.