Se crean dos instituciones educativas en la Unidad Penal N°57 de Campana

La Dirección de Educación de Adultos de la Provincia de Buenos Aires (DEA) tiene el agrado de informar sobre la reciente creación de dos instituciones educativas que empezarán a funcionar en la Unidad Penal N°57 del distrito de Campana.

Por medio de las Resoluciones N°1067 y N°1068 de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, se constituyeron la Escuela de Educación Primaria para Adultos (EEPA) Nº 710 y el Centro Educativo Nivel Secundario para Adultos (CENS) Nº 455, respectivamente.

Estas dos instituciones educativas permitirán cubrir las necesidades de la matrícula potencial existente en dicho centro penitenciario y garantizar el derecho a la educación primaria y secundaria de los jóvenes y adultos privados de su libertad que se encuentran allí.

Autoridades de la Dirección de Educación de Adultos y del Servicio Penitenciario Bonaerense se reunieron para coordinar las actividades y talleres complementarios de la EEPA N°710 y del CENS N°455, con el fin de gantizar la continuidad pedagógica de los estudiantes.

El objetivo de la DEA con respecto a la Educación en Contexto de Encierro consiste en establecer políticas estratégicas en busca de construir posibilidades reales de reinserción social.


Resolución N°1067 – EEPA N°710
Resolución N°1068 – CENS N°455