Se reconoce el Postítulo en Educación en Contexto de Encierro de UNNOBA

La medida otorga dos puntos y  favorece a más de 200 docentes bonaerenses.

Cuando el año pasado se comenzó a dictar el Postítulo en Educación en Contexto de Encierro, varios docentes de la ciudad de Junín hicieron oír un justo reclamo: ellos ya habían realizado un Postítulo para la enseñanza en instituciones penales en la Universidad Nacional del Noroeste Bonaerense (UNNOBA) y no habían recibido el puntaje correspondiente.

Por ese motivo, desde la Dirección de Educación de Adultos de la Provincia de Buenos Aires y desde la Subsecretaría de Gestión Territorial y Políticas Docentes, a cargo de la Dra. Florencia Castro, se realizó un relevamiento para determinar la causa por la cual la especialización de UNNOBA no estaba siendo reconocida por la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires.

En consecuencia, se le solicitó la documentación necesaria a la Alta Casa de estudios del Noroeste Bonaerense y, a raíz del trabajo conjunto con el Tribunal de Clasificación y la Comisión de Títulos de la Provincia de Buenos Aires, se logró corregir una injusticia.

Ahora, gracias a la Resolución 1742/17, el Postítulo en Educación en Contexto de Encierro de UNNOBA va a estar incluído en el Nomenclador de Títulos y Cursos con una acreditación de dos puntos para los profesionales que lo completen y aparecerá en la Inscripción 2018 – Ingreso 2019. Esta medida beneficia a más de 200 docentes bonaerenses.

PDF: Anexo