Semipresencial

La Semipresencialidad funciona en la Provincia de Buenos Aires bajo la RESOLUCIÓN 737/07 con dos orientaciones: Bachiller con Orientación en Economía y Gestión de las Organizaciones y Bachiller con Orientación en Humanidades y Ciencias Sociales. A los fines de facilitar su acceso y homogeneizar los planes de estudios dictados, esta Dirección propone poner en marcha la utilización de un Campus Virtual de estudios.
El mismo surge como una propuesta tecnológica en pos de pensar a la educación de adultos en relación con un nuevo paradigma de aprendizaje y desarrollo del capital humano, especialmente en el marco de las tecnologías del siglo XXI. Así, el Programa prevé brindar nuevas y más rápidas formas de interacción a través de una plataforma educativa online para los alumnos de la modalidad. Ésta permitirá ofrecer tipos de capacitación y formación a partir de los recursos que ofrece internet y del material digital, que mejorarán las condiciones de estudio. El Campus Virtual tendrá habilitadas para el mes de marzo las aulas virtuales de primer año de las dos Orientaciones. Allí se podrá encontrar el material digitalizado y las guías de estudio para cada estudiante.

Asimismo, en la búsqueda de acercarnos a la tendencia cada vez más generalizada en el uso de los celulares y en el marco de la derogación de la Resolución que prohibía el uso de los mismos en las instituciones educativas, esta Dirección desarrollará una propuesta educativa para este año con el objetivo de incorporar los dispositivos portátiles personales para llevar a cabo tareas áulicas y conectarse a la red y recursos que brinda internet.

Por ello, nuestra gestión tiene presente el desafío de repensar el diseño curricular de estudios del nivel de educación secundaria con el objetivo de aunar la currícula y lograr que todos los bonaerenses accedan a la misma calidad de estudios, sin importar el distrito ni la modalidad (CENS, FinEs o la Semipresencialidad). La plataforma virtual será fundamental para estos fines.