La Dirección de Educación de Adultos puso en funcionamiento un nuevo dispositivo para alcanzar a los Barrios Vulnerables de la Provincia de Buenos Aires.

El mismo está dirigido a 25 asentamientos bonaerenses que no cuentan con los servicios básicos obligatorios. La estrategia consiste en promover la terminalidad educativa de los habitantes de estos espacios, entendiendo que la Educación es la herramienta fundamental para la transformación de la vida de las personas.

Para ello, la Dirección de Educación de Adultos designó a coordinadores de dedicación exclusiva, cuyas tareas consisten en participar de las jornadas de inscripción que se realizan en los barrios, identificar la matrícula del Nivel de Primaria de Adultos y trabajar con los Inspectores de la Modalidad para propiciar el acompañamiento de las trayectorias escolares y el sostenimiento de la matrícula.

Además, son los encargados de conformar las comisiones de FinEs Trayecto Secundario, una propuesta muy valiosa por sus características de inserción territorial. Esto permite que los vecinos puedan estudiar sin salir del barrio y fortalece el sentido de pertenencia para con el espacio educativo.