Visita del equipo de Primaria y Alfabetización de la DEA en San Martín

por el Equipo de Primaria y Alfabetización de la DEA

El viernes 26 de octubre, parte del Equipo de Primaria de la Dirección de Educación de Adultos de la Provincia de Buenos Aires (DEA)  -en compañía del Coordinador Territorial de Primaria, Claudio Barrios- estuvo presente en el distrito de San Martín y visitó las secciones de Primaria que funcionan en distintos ámbitos de la región: organizaciones sociales, merenderos y sociedades de fomento. Allí se hizo entrega de Kits para todos los estudiantes.

La jornada comenzó bien temprano con la visita a una sede en la localidad de San Martín.

Al mediodía estuvimos en la plaza San Martín, recorriendo la Muestra Anual Distrital de Educación y los stands de los distintos servicios de la Modalidad.

Más tarde, fuimos invitados al salón de actos de la Escuela N° 1 “Domingo F. Sarmiento”, donde se realizó un emotivo homenaje a los Docentes, Directivos e Inspectores que se jubilaron este año.

Por la tarde, recorrimos  sedes en  Villa Curita, La Cárcova y Barrio Lanzoni.

Sede Villa Curita






Sede Barrio Lanzoni

 
Sede La Cárcova


Durante los encuentros en las diferentes sedes, en las que tuvimos un cálido recibimiento -mate de por medio-, conversamos  con los alumnos  acerca de sus experiencias de vida, las expectativas en relación a los procesos de aprendizaje y todo aquello que ellos quisieran contar.

Fue una jornada muy movilizadora en la que pudimos percibir el entusiasmo de cada una de las voces que expresaron sus deseos de continuar sus trayectorias, la posibilidad de ayudar a sus hijos con las tareas escolares o de adquirir independencia en su desempeño diario. Todo esto, sostenido por la labor de las docentes que son quienes guían y acompañan a estos jóvenes y adultos que han decidido retomar sus estudios primarios.