Skip to content
Habla cualquier idioma con fluidez - Visita italki.com

Razones porque estudiar ingeniería eléctrica en Argentina

La ingeniería eléctrica es una de las especializaciones que posee mayor alcance de todas las ingenierías, si deseas estudiarla te daremos las razones para que lo hagas:

Posee un amplio alcance: El ingeniero eléctrico se puede desempeñar en áreas muy técnicas  como energía, telecomunicaciones, redes en informática, potencia, motores eléctricos, esto hace que sea una de las profesiones con más demanda dentro del ámbito de la ingeniería.

Diversificado: No solo tienes la posibilidad de trabajar en oficina como planificador de faenas diarias para los técnicos. Si no estar en el campo de trabajo realizando labores de infraestructura, en el cual las centrales eléctricas, de potencia o industrial son las actividades que realiza el ingeniero eléctrico siendo un trabajo diversificado y entretenido con sus momentos de estrés.

Demandado: Los ingenieros eléctricos poseen una amplia demanda, ya que tienen la capacidad de desarrollarse en diversas áreas. Desde la consultoría hasta en el campo de trabajo como asesor, desarrollador o proyectista.

Remunerado: Es uno de los empleos con mayor remuneración, debido a la complejidad del trabajo que deben realizar y a la cantidad de ingenieros  que se encuentran disponible en el mercado (son pocos). Esto hace que el ingeniero eléctrico  sea uno de los profesionales que aparte de poseer mayor demanda sea uno de los mejores remunerados.

Internacionalización: Argentina es reconocida por sus universidades técnicas – científicas, en el área de ingeniería. Han desarrollado especialidades muy específicas, el ingeniero eléctrico egresado de argentina tiene la posibilidad de ser muy bien remunerado en el extranjero, por diversas razones. Una de ellas es la alta demanda que existe a nivel global de los profesionales y la otra es la amplitud que cada vez existe en  áreas relacionadas con el campo eléctrico.

Facilidad en las prácticas pre-profesionales: Es común en las universidades exigir a los estudiantes en el área de ingeniería realizar prácticas pre-profesionales como técnicos. Y esto se debe a la alta demanda y la cantidad de actividades que pueden desarrollar como técnicos. La remuneración es buena y mucho mayor que la del promedio debido a la complejidad de las actividades que debe realizar.

Adquiere habilidades y conocimientos: Las habilidades y destrezas físicas están al día con los técnicos en estas áreas y en algunas ocasiones los ingenieros deben verificar que lo realizado están bien. Además de aprender aspectos que para muchos técnicos son comunes. Es posible que algunos estén más involucrados con la adquisición de equipos para áreas médicas o industriales. Y quizás no salgan de la oficina, ya que los cálculos y los asuntos burocráticos ocupen más tiempo que el trabajo de campo pero el aprendizaje se tiene presente en esta área.  

La ingeniería eléctrica en el futuro.

Desde la prospectiva la ingeniería eléctrica será uno de los puntos básicos para la sustitución de la mecánica en muchas de sus partes. Los motores de combustión serán sustituidos por los eléctricos siendo de esta forma uno de los más adquiridos.  Entre ellos podemos encontrar los vehículos eléctricos lo cual garantiza una amplia demanda en el mercado de ingenieros eléctricos.  La informática la construcción y el desarrollo de nuevas investigaciones apuntan al desarrollo de nuevas tecnologías. En el cual las telecomunicaciones,  junto con la electricidad serán la bandera de la humanidad en los próximos años.