Al momento de realizar algún estudio de especialización, la realización de un Master of Business Administration (MBA) se convierte en una de las mejores opciones, aunque todavía existen muchas personas que desconocen este tipo de estudio, que busca progresar el área profesional para adquirir cargos gerenciales.
El MBA es conocida como una Maestría en Administración y Dirección de Empresas, donde se desarrollan habilidades estratégicas y directivas para la gestión de una empresa o compañía, con el fin de resolver problemas y llevar a buenos términos financieros de una organización.
¿Qué es un MBA?
Un Master of Business Administration (MBA) viene de sus siglas en inglés, que se centra en un máster especializado en el área de administración y dirección empresarial. Dicha especialidad busca la transmisión de los conocimientos necesarios para poder dirigir una empresa.
Este tipo de maestría se enfoca en poder proporcionar una visión y formación general de la gerencia empresarial, con el fin de preparar a los futuros líderes empresariales del país. Esto es con el fin de que los estudiantes estén desarrollados de forma integral.
A través de un MBA, las personas podrán entender el funcionamiento de las áreas funcionales de una empresa como son:
- Las ventas.
- El Marketing.
- Las finanzas.
- Recursos humanos.
- Logística.
Esto los llevará a ser ejecutivos que estén capacitados en asumir una posición de dirección desde la que genera mayor valor a la compañía, debido a sus cualidades, que pueden ser los siguientes cargos:
- Director general o General Manager.
- Chief Executive Officer (CEO).
- Director de Marketing.
- Director de Operaciones.
- Director de Finanzas.
- Director de Comunicación.
- Director de Innovación y Nuevos Negocios.
- Director de Estrategia.
- Director de Negocios Digitales.
¿A quiénes está dirigido un MBA?
Este tipo de estudios está dirigido a diversidad de profesionales que buscan posicionarse en sus áreas de estudio, como por ejemplo en administración, economía, ingeniería, derecho, turismo, entre otras áreas de saber.
En este sentido, el perfil de un estudiante de un MBA es el que desea ampliar sus conocimientos para avanzar a nuevos niveles laborales, está dirigido a los que desean acceder a los puestos de dirección en algunas de las áreas de organización empresarial o dirección de una empresa.
¿Cuáles son las habilidades desarrolladas en un MBA?
Al realizar este tipo de estudio, las personas pueden obtener una serie de habilidades que los ayudará estar en posición gerencial, entre las más destacadas se encuentran las siguientes:
- Permite desarrollar su propia empresa.
- Se capacita para poder liderizar las etapas de creación de un negocio, desde la idea, el desarrollo del plan de negocios, a la dirección que se lleve de la empresa.
- Tiene la capacidad de tomar decisiones que ayuden al crecimiento de la empresa, y en la resolución de problemas.
- Capacidad en definir las estrategias financieras en pro del levantamiento de la empresa, al igual que liderar la innovación de la misma.
- Liderizar los recursos humanos de la organización.