Cómo certificar tu nivel de inglés en Argentina

Existen diferentes métodos para certificar tu nivel de inglés en Argentina que se adecua a tus objetivos. Esto es necesario y la mayoría de las veces exigidos para optar a un buen puesto de trabajo o continuar estudios.

La certificación del nivel de inglés se hace a través de test que permiten evaluar el nivel de competencia. Las personas que pasan estas pruebas obtienen el certificado personalizado de su nivel de manejo del idioma.

Métodos para certificar tu nivel de inglés en Argentina

Los métodos que se utilizan para certificar el nivel de inglés son unos exámenes internacionales, ellos son los siguientes:

Test of English for International Communication (TOEIC)

El TOEIC es un examen que se utiliza en más de 150 países a nivel mundial y son muchas las empresas que lo solicitan. Este examen que también se conoce como ETS y es la continuación del TOEFL.

El objetivo de este examen es medir el nivel de inglés de profesionales de diferentes áreas. Para ello evalúa la comprensión escrita y oral, al igual que la expresión escrita y oral del interesado. La primera parte tiene una duración aproximada una hora y media y la segunda parte tiene una duración de dos horas y media.

El sistema de evaluación de esta prueba va de 10 a 990 puntos y su validez es de dos años.

Test of English as a Foreign Language, TOEFL

Esta es una prueba para validar el nivel de inglés dirigido a personas no nativas, que quieren ir a trabajar o a estudiar en el extranjero. El test fue creado por el Educational Testing Service (ETS) de la Universidad Americana de Princeton en el año 1964.

La validez del TOEFL, es de dos años y está conformado por diferentes evaluaciones de validez internacional y nacional. Los más solicitados son:

Internet Based TOEFL (TOEFL IBT), este test es el que tiene mayor aceptación en empresas y universidades. Este test se realiza por Internet con una duración aproximada de cuatro horas y media.

Esta prueba está dividida en partes donde se evalúa la expresión y comprensión escrita y oral. El puntaje que se debe obtener para conseguir la certificación varía de acuerdo al país.

 Paper Based TOEFL (TOEFL PBT), este fue el primer test de este tipo, pero que actualmente ya casi no se utiliza.

El Graduate Management Admission Test, GMAT

Este certificado es el de mayor importancia y relevancia para la lengua inglesa desde que fue creado. La creación de este test fue en los Estados Unidos en el año 1953, está dirigida a profesionales y especialista en gestión de negocios. También para directores de empresas y para quienes deseen realizar un MBA o ingresar a universidades de renombre.

El examen tiene una duración de cuatro horas y se encuentra dividido en cuatro partes: verbal, escritura analítica y razonamiento cuantitativo integrado. El sistema de evaluación va de 200 hasta 800 puntos.

Este examen es exigido con buenas notas por universidades, escuelas superiores de renombre y empresas multinacionales.

Deja un comentario