Dónde estudiar japonés en Argentina

Existen muchas instituciones de calidad y reconocidas donde estudiar japonés en Argentina, además garantizan un excelente aprendizaje del idioma. Estas instituciones imparten los cursos en la modalidad online, presencial y particular que se adaptan a la disponibilidad del estudiante.

La mayoría de los cursos del idioma japonés están dirigidos a niños, jóvenes y adultos que no tengan conocimiento del idioma. También los hay para quienes quieren mejorar sus conocimientos, el aprendizaje es rápido y sencillo.

Las mejores instituciones para estudiar japonés en Argentina

A continuación se presenta una lista con las mejores instituciones para estudiar japonés en Argentina. Pero antes de seleccionar alguna es mejor conocer cuáles son sus objetivos y para qué quiere aprender el idioma.

Universidad de Buenos Aires (UBA)

El laboratorio de idiomas  de esta universidad ofrece el curso de idioma japonés con un enfoque comunicativo. Para ello se desarrollan habilidades escritas y orales desde los primeros niveles.

Los programas han sido diseñados para que el estudiante tenga un excelente desempeño en ámbitos social y en la vida profesional. En las clases se trabaja el material que se incluye en el examen internacional de japonés Noryokushiken.

El curso esta estructura en 9 niveles distribuidos en 4 etapas, de acuerdo con lo establecido en el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas. También se ofrecen talleres que tienen como objetivo consolidar el nivel alcanzado.

EF Education First

Esta institución ofrece cursos de japonés para adultos, niños de todas las edades y estudiantes jóvenes, sin importar el nivel de conocimiento. Estos cursos permiten desarrollar sus habilidades en los tres alfabetos que son Kana, Kanji y Rōmaji.

Los programas que brinda esta institución son personalizados diseñados de acuerdo a las necesidades de cada estudiante. Los grupos son reducidos, con el propósito de estudiar el idioma desde cero y lo podrán práctica relacionándose con verdaderos nativos.

Universidad Nacional de La Plata

Esta universidad cuenta con un Centro de Estudios Japoneses donde se promueven el aprendizaje de la cultura y del idioma. Esto lo hace a través de la realización de diferentes eventos y jornadas relacionados con el continente asiático.

Kyoren

Este es el Centro de Cultura e Idioma Japonés el cual tiene como objetivo es mantener y divulgar la continuidad del idioma. También busca dar a conocer la cultura japonesa en Argentina, para ello realiza diferentes actividades, como:

Cursos de formación de docentes de la lengua japonesa, venta de materiales didácticos que ayudan con el aprendizaje del idioma. Dicta talleres y cursos para mejorar las técnicas de enseñanza y promueve la continuidad del idioma en los descendientes nikkei.

Centro Cultural y de Estudios Japoneses

Esta institución dicta cursos de japonés que se encuentran divididos por niveles, que son un nivel inicial, un nivel intermedio y un nivel superior. También dicta talleres didácticos recreativos exclusivos para jóvenes y un taller para niños entre 9 y 11 años.

Los cursos son dictados por docentes que tienen muchos años dedicados a la enseñanza del idioma. La mayoría de estos son originarios de Japón y cuentan con sus certificaciones profesionales.

Deja un comentario