¿Qué universidades a distancia hay en Argentina?

Las universidades a distancia que hay en Argentina permiten estudiar una carrera a personas que se ven imposibilitadas por diferentes motivos. Esta modalidad se implementó para ayudar a las personas que por falta de tiempo, asuntos geográficos, familiares o laborales no pueden estudiar.

En la educación a distancia el proceso de enseñanza y aprendizaje entre profesor y estudiantes se realiza a través de una plataforma digital. Esta es otorgada por la institución y los estudiantes pueden interactuar con sus compañeros y recibir material didáctico.

¿Cuáles son las universidades a distancia que hay en Argentina?

Las universidades a distancia son más flexibles y permiten que el estudiante desarrolle mucha autonomía. Esto debido a que va a ser quien decida dónde y cuándo estudiar, entre las universidades a distancia que hay en Argentina está:

Universidad Católica de Salta, UCASAL

La Universidad Católica de Salta ofrece carreras de pregrado, grado, postgrado y cursos de idioma en la modalidad a distancia y presencial. Para ello cuenta con una plataforma de e-learning donde los estudiantes pueden encontrar: bibliografía digitalizada, material didáctico, video-clases y foros de consultas.

Los exámenes parciales se presentan de forma online y para los exámenes finales el alumno debe asistir a la sede donde se inscribió. Cuando finaliza la carrera, el título que se obtiene es válido en todo el país.

Universidad Siglo 21

Esta institución ofrece carreras presenciales y otras modalidades como: Educación Distribuida Home, Presencial Home, Posgrados Virtuales y Educación Distribuida. El objetivo de esta universidad es liderar el sistema educativo basándose en las nuevas tecnologías.

Universidad de Morón

La oferta académica de la Universidad de Morón está compuesta por carreras de pregrado, grado y posgrado distribuidas en diez facultades. Esta universidad cuenta con un departamento de educación a distancia que tiene como objetivo aprovechar las nuevas tecnologías.

La universidad ofrece bajo la modalidad a distancia seis carreras de pregrado, grado y trece cursos. También participa en diferentes etapas del desarrollo y la implementación de distintas propuestas para el uso de espacios virtuales para el aprendizaje.

Universidad del Este

Esta universidad también ofrece la modalidad a distancia, cuenta con cuatro facultades donde se pueden estudiar carreras de grado y profesorados. Esto tiene como objetivo ayudar a los estudiantes que por razones familiares, geográficas o laborales no puedan asistir a la institución.

La universidad tiene un programa de pasantías con el propósito de que los estudiantes puedan tener un primer contacto con el mundo laboral. También ofrece becas a los estudiantes que no cuentan con los medios económicos para realizar una carrera.

Universidad Blas Pascal

La Universidad Blas Pascal ofrece diplomaturas, carreras de grado, de posgrado y cursos en las modalidades blended, online y on campus. Esto tiene como objetivo permitir el acceso a la educación universitaria a las personas que no pueden hacerlo.

Esta universidad cuenta con una red de más de 170 Centros de Educación distribuidos por todo el territorio nacional. La función de estos centros no es académica, sólo promueven la educación a distancia en cada región. También prestan apoyo tecnológico a los estudiantes para contactar con sus tutores.

Deja un comentario