UCASAL vs Siglo 21: ¿Dónde estudiar?

La decisión entre UCASAL vs Siglo 21 requiere de saber qué ofrecen cada una de las dos opciones. Lo cual ayudará a decidir ¿Dónde estudiar? en Argentina, con solo establecer las diferencias y teniendo presente los aspectos que le interesa.

Las dos universidades son privadas con la autonomía que le concede la legislación vigente relacionada con el sistema universitario argentino.​ Ambas instituciones ofrecen una gran variedad de carreras en diferentes modalidades.

¿Dónde estudiar en Argentina?

Argentina cuenta con una gran cantidad de Universidades privadas y públicas que ofrecen muchas carreras. Entre ellas está la UCASAL y Siglo 21:

UCASAL

Su nombre completo es Universidad Católica de Salta, fundada en el año 1963 y comenzó a dictar clases en el año 1967. Es una institución privada cuyo objetivo es la investigación y formación integral cristiana, humanista, democrática, artística, técnica, profesional y científica de sus estudiantes.

La universidad tiene diferentes ofertas académicas entre ellas se encuentran: Carreras de grado, pregrado o de posgrado como especializaciones y Maestrías. También ofrecen Seminarios en diferentes áreas.

Esta universidad en la actualidad cuenta con seis escuelas universitarias y siete facultades. Entre ellas se encuentran las siguientes áreas: Ciencias de la Salud, Ciencias Jurídicas, Ciencias Veterinarias, Ciencias Sociales y Humanidades.

Las otras áreas son: Arquitectura, Diseño, Idiomas, Economía y Administración, Industria, Ingeniería, Educación Física, Turismo, Comunicación, Seguridad e Higiene Laboral, Artes Musicales.

La modalidad de estudio de cualquiera de las carreras que ofrece es a distancia, presencial y semipresencial. Esta fue la primera universidad en ofrecer la modalidad a distancia donde existe una asistencia permanente de los docentes.

Existe también un continuo contacto entre los estudiantes a través de foros y las redes sociales. Los exámenes parciales se realizan de forma virtual en la plataforma de la universidad y los finales son de forma presencial.

Siglo 21

Es la universidad Siglo 21 conocida también como la UES 21, es una institución educativa privada, fundada en 1995. Esto fue en la provincia de Córdoba y con el paso de los años fue extendiéndose por todo el país.

La Universidad Siglo 21 tiene como objetivo capacitar, formar y desarrollar líderes emprendedores y ciudadanos comprometidos. Todos con valores inclusivos, laicos y democráticos.

Para el año 2008 pasó a formar parte de Red Ilumno, que es una organización que tiene como objetivo es fomentar la inclusión. También fomenta una enseñanza de alta calidad a través de una conexión con diferentes universidades de Latinoamérica.

Esta universidad ofrece programas innovadores y de alta calidad, donde se combina lo académico con prácticas profesionales. Además cuenta con una gran variedad de tipos de ofertas académicas entre ellas se encuentran:

Certificaciones Internacionales, Carreras de Pregrado, Grado, Cursos, Diplomaturas, Certificados, Postgrados, Maestrías, Especializaciones, Seminarios y Workshops.

Las áreas de estudio están relacionadas con carreras en los siguientes ámbitos: Administración y finanzas, Educación, Salud, Diseño, Turismo y Hotelería, Psicología, Sistemas, Comunicación, Derecho, Ingeniería, Sustentabilidad, Ciencias Sociales.

La universidad ofrece varias modalidades de estudios, que fueron diseñadas para satisfacer las necesidades del estudiante. Las modalidades que ofrece son las siguientes:

Modalidad Presencial, Modalidad Presencial Home que permite a los estudiantes cursar de forma presencial y virtual. Modalidad Educación Distribuida, la mayoría de las materias se cursa a distancia, pero existen algunas presenciales.

Modalidad Educación Distribuida Home, las materias son cursadas 100% de forma online.

Deja un comentario