Carreras con salida laboral en Argentina

Cuando se va a elegir que estudiar hay que tener en cuenta la vocación y conocer las carreras con salida laboral en Argentina. Esto ayudará a tomar la mejor decisión para estudiar algo que se adapte a sus necesidades personales y al mercado laboral.

El mercado laboral en Argentina necesita actualmente profesionales con aptitudes adecuadas para desarrollar sus carreras en un contexto en transformación. Además tener un título universitario brinda un mayor número de posibilidades laborales.

Las mejores carreras con salida laboral en Argentina

A continuación presentamos una selección de las carreras con mayor salida laboral en Argentina:

Diseñador web y mobile

Esta es una de las carreras que tendrá una gran salida laboral durante mucho tiempo. Debido a que las empresas en el entorno actual desarrollan estrategias de activación comercial y posicionamiento marca.

Esto lo deben hacer en las diferentes plataformas canales y digitales para poder llegar a sus públicos target. Para ello necesitan del conocimiento, el talento y la experiencia de un diseñador web.

Especialista en Redes

La demanda de profesionales y técnicos para la gestión de la conectividad y las redes de empresas y organizaciones es cada vez mayor. Esto se debe a un mundo globalizado y completamente interconectado, al crecimiento de la nube, al trabajo colaborativo y cada vez más deslocalizado.

Especialistas en seguridad de la información

Estos profesionales son cada vez más importantes en las estructuras organizacionales, por la responsabilidad que tienen. Como es proteger la infraestructura y los datos de las organizaciones.

Estos profesionales son los encargados de enfrentar y dar respuesta a los accidentes que ocurren por la digitalización y el avance de la ciberdelincuencia.

Especialista en eCommerce

Las empresas solicitan actualmente a estos profesionales para que los ayuden a gestionar sus estrategias de comercio electrónico. Por esta razón las áreas de e-commerce y comerciales serán por mucho tiempo las carreras mayor salida laboral.

Especialista en Marketing Digital

Este profesional es el que se encarga de la planeación, ejecución y de dirigir la estrategia digital de una empresa. Entre sus responsabilidades está la identificación del mercado objetivo, el diseño de la imagen de la marca y la ejecución de campañas online.

El marketing digital es en la actualidad una de las carreras con salida al mercado laboral.

Enfermería

El país tiene una gran escasez de profesionales de esta área y existe mucha necesidad de enfermeros. Las personas que decidan estudiar la carrera de Enfermería podrán trabajar en lo siguiente:

Servicios de urgencias, instituciones de investigación, hospitales, centros médicos privados, centros de rehabilitación, instituciones educativas o de forma particular.

Medicina

Esta es una carrera con una gran salida laboral, pero que requiere de una gran vocación de servicio. El profesional de la medicina tiene la posibilidad de trabajar en medicina colectiva, individual y asistencial.

Este profesional también se puede desempeñar en el área de la investigación, en la docencia o la gestión en salud.

Analista de Soporte

Las empresas necesitan de un equipo de profesionales que atienda y les dé respuestas a los requerimientos de sus clientes externos e internos. Para realizar este trabajo se requiere formación técnica y habilidades de para escuchar, empatía y para la solución de problemas.

Deja un comentario