Dónde estudiar coreano en Argentina

Le presentamos una lista de institutos donde puede estudiar coreano en Argentina, un idioma hasta hace poco desconocido. Este idioma actualmente ocupa el puesto 16 entre los más hablados a nivel mundial.

El interés por este idioma ha crecido debido a la influencia de Corea del Sur en la economía a nivel mundial. Este idioma es necesario aprenderlo si se piensa hacer negocios, viajar o trabajar en Corea.

¿Dónde estudiar coreano en Argentina?

A continuación se encuentran algunos de los mejores institutos donde se puede estudiar coreano en Argentina.

Universidad de Buenos Aires (UBA)

El laboratorio de la universidad ofrece cursos de coreano con un enfoque comunicativo, donde se desarrollan de forma conjunta cuatro habilidades. Esta es la producción oral, la producción escrita, la comprensión oral y la comprensión escrita.

En el primer nivel se comienza a aprender hangul, que es el alfabeto oficial del idioma coreano, práctico y muy fácil de escribir. El programa está conformado por seis niveles de estudios.

Instituto Rey Sejong del Centro Cultural Coreano

Este instituto imparte cursos de idioma coreano a cualquier persona sin importar su profesión o estudios.

Centro Universitario de Idiomas (CUI)

Los cursos de coreano que dista esta institución están divididos de acuerdo a lo establecido en el Marco Común Europeo de Referencia (MCER) de la siguiente manera:

Ciclo básico conformado por cuatro niveles, al finalizar se obtiene un diploma A1.

El Ciclo consolidado consta de dos niveles y al finalizar se recibe el diploma A2.

Ciclo de perfeccionamiento que consta de dos niveles y al finalizar se recibe el diploma B1.

Ciclo superior donde se realizan diversos seminarios de temáticas específicas, al finalizar se recibe el diploma B2. Este diploma se obtiene cuando el estudiante culmine cuatro seminarios.

Cursos online

El gobierno de Corea pone a disposición de todas las personas que quieran aprender el idioma el siguiente contenido completamente gratuito. Este material ayuda aprender el idioma coreano o para mejorar los conocimientos actuales.

Para acceder a ellos debe ingresar a los siguientes link:

 KBS World

Let´s Learn Korean http://world.kbs.co.kr/learn_korean/lessons/s_index.htm.

Coreano en Dramas http://world.kbs.co.kr/service/index.htm?lang=s.

Universidad Nacional de Cuyo Facultad de filosofía y letras

Esta facultad ofrece cursos de idioma coreano a sus estudiantes y todo aquel que esté interesado en aprender el idioma.

EF Education First

Esta institución se dedica a impartir cursos del idioma coreano para jóvenes que deseen estudiar en Corea del Sur. Estos cursos le ayudarán a comunicarse con un país que tiene una de las economías más grandes y prósperas de todo el mundo.

El aprender el idioma también brinda la posibilidad de conocer la cultura y la historia de este país. Los cursos son de corta y larga duración que se adaptan a lo que desea el estudiante.

Para los que desean sólo conocer los conceptos básicos están los cursos de corta duración. Si lo que busca es dominar por completo todo el idioma coreano, tiene que optar por el curso de larga duración.

Cualquier de los dos se adaptarán perfectamente a sus objetivos académicos y profesionales.

Deja un comentario