Donde estudiar francés en Argentina

Las opciones de donde estudiar francés en Argentina son muy variadas por ser el idioma más aprendido después del inglés. Conocer este idioma es tener un sinfín de oportunidades tanto laborales, como conocer sobre el teatro, la literatura, moda, cocina.

El conocimiento de este idioma brinda la oportunidad de ingresar a empresas francesas y francófonas en Argentina. También permite estudiar en las universidades más prestigiosas de Francia, que son reconocidas en todo el mundo.

Las mejores instituciones para estudiar francés en Argentina

Argentina cuenta con muchas instituciones donde se puede estudiar francés online o la modalidad presencial. Algunas de ellas son las siguientes:

Centro Universitario de Idiomas (CUI)

El Centro Universitario de Idiomas ofrece el Plan de Altos Estudios de Francés, una excelente propuesta académica. Todos los cursos que dicta son válidos para equivalencias internacionales de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia (MCER).

 Los cursos permiten a los alumnos mejorar su comprensión escrita, lectora y oral, para una mayor fluidez. Estos cursos se encuentran distribuidos en regulares, intensivos, especiales o Temáticos.

Alianza Francesa

La Alianza Francesa o Alliances Française es una institución que se encuentra en casi todo el mundo. La oferta de cursos se encuentra dividida en especiales, regulares, para empresa y talleres, además de cursos de francés online. Estos han sido diseñados especialmente para quienes no disponen de tiempo para clases presenciales.

Universidad de Buenos Aires (UBA)

El laboratorio de idiomas de esta universidad ofrece cursos de francés donde se trabaja de forma simultánea: producción y comprensión escrita y oral. La oferta se desarrolla en 13 niveles, los cuales están estructurados en 4 etapas. Esto de acuerdo con los niveles establecidos en el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.

El objetivo final de estos es que el participante hable y comprenda el idioma en ámbitos académicos y sociales. También se ofrecen talleres de conversación los cuales han sido enfocados a diferentes aspectos de la vida social y de la cultura de Francia.

CLEF

 CLEF es una academia privada que se dedica 100% a enseñar el idioma francés en Buenos Aires dedicada. Esta academia ofrece cursos grupales de máximo 10 personas en el nivel inicial, intermedio y de perfeccionamiento, y clases particulares.

La academia también ofrece a los estudiantes de los últimos dos niveles Talleres de Conversación. Estos tienen como objetivo que los estudiantes adquieran confianza a la hora de comunicarse en este idioma.

Los cursos de todos los niveles son dictados por profesores capacitados con muchos años de experiencia enseñando el idioma.

La Marseillaise

Esta es una academia privada donde se puede aprender francés en pocas semanas, con profesionales capacitados y con amplia experiencia. Los profesores que enseñan el idioma en esta academia son Licenciados de Universidades francesas con el título de “Francés Idioma Extranjero” (FLE).

SET Idiomas

Esta institución ofrece cursos del idioma francés enfocado a los negocios, los cuales permiten participar en nuevos retos laborales. Estos cursos buscan mejorar la expresión oral y escrita, además de adquirir el vocabulario técnico indicado a la actividad a desempeñar.

Deja un comentario