Donde estudiar italiano en Argentina

Para saber dónde estudiar italiano en argentina le invitamos a que lea esta guía que hemos preparado con los mejores institutos. Estas instituciones tienen como objetivo que el estudiante comprenda, escriba y hable perfectamente el idioma italiano.

Al finalizar los cursos en cualquiera de estas instituciones el estudiante estará en la capacidad de comunicarse con facilidad. Los cursos son dictados en la modalidad online y presencial adaptándose a las necesidades de los estudiantes.

¿Dónde estudiar italiano en Argentina?

Existen en Argentina una gran variedad de instituciones calificadas que se dedican a enseñar el idioma italiano. Entre ellas se encuentran las siguientes:

Asociación Cultural italiana de Buenos Aires

 Esta academia ofrece el estudio del idioma italiano en el más alto nivel, su objetivo es que el estudiante aprenda el idioma. Pero respetando la gramática y la música propia del idioma.

Para lograr el objetivo utilizan un método didáctico moderno para que el estudiante aprenda a comunicarse rápidamente y con seguridad. Los cursos se caracterizan por la motivación y el dinamismo propio de las actividades, las cuales se basan en situaciones reales.

Este método ayuda al estudiante a que pueda hablar el idioma al momento de viajar. Las clases incluyen en todos los niveles las tradiciones, arte, geografía y música italiana.

Instituto Italiano de Cultura (IIC)

Esta es una institución que se dedica exclusivamente a promocionar la cultura italiana en Argentina. El instituto ofrece: clases en grupo, certificación oficial del idioma, cursos intensivos de italiano para profesionales y empresas, cursos de conversación,

Universidad de Buenos Aires (UBA)

El laboratorio de la Universidad de Buenos Aires (UBA) ofrece cursos para aprender el idioma italiano con un enfoque comunicativo. Esto lo hace con el desarrollo de habilidades escritas y orales desde los primeros niveles.

El diseño del programa está dirigido al uso auténtico de la lengua en un ambiente donde se incluye la cultura italiana. La oferta se desarrolla en diez niveles los cuales se encuentran estructurados en cinco etapas.

La estructura corresponde a los niveles establecidos en el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas. También ofrece talleres para el mejoramiento del dominio del idioma enfocados en temas particulares.

ABA Lenguas

Esta institución ofrece cursos grupales y particulares con profesores italianos y  argentinos. Pero con formación universitaria y con una amplia experiencia enseñando el idioma italiano.

Los cursos de italiano que dicta este instituto están dirigidos a quienes quieren aprender el idioma de forma intensiva y profunda. Lo cual le permitirá hablar, leer, escribir e interpretar el idioma, tanto a nivel social, laboral y académico.

Los grupos de clases son reducidos para un mejor aprendizaje y poder realizar prácticas intensivas. También se incorporan temas específicos de la cultura italiana y recursos audiovisuales auténticos.

Dante Alighieri

La Dante Alighieri es una institución reconocida a nivel mundial cuyo objetivo es difundir la lengua y cultura italiana. Los cursos del idioma italiano los tiene organizados por niveles los cuales se pueden cursar por cuatrimestres o de forma intensiva.

El instituto también dicta cursos de formación profesional de italiano para empresas y cursos temáticos de cultura italiana.

Deja un comentario