¿Dónde tomar clases de ELE en Argentina?

Si quieres saber dónde tomar clases de ELE en Argentina, sigue leyendo esta pequeña guía que hemos preparado con las mejores instituciones. Donde podrás aprender español como lengua extranjera con profesionales de mucha experiencia en el manejo del idioma

Cuando hablamos de ELE significa aprender español como lengua extranjera, que será de gran ayuda para ir a vivir a España. También brindará mayores oportunidades de conseguir un buen empleo en eses país.

Las mejores instituciones para tomar clases de ELE en Argentina

A continuación se presenta una lista con los mejores centros educativos donde podrás aprender ELE.

Instituto Cervantes

La institución de mayor importancia a nivel mundial para el aprendizaje del idioma español es el Instituto Cervantes. El cual se encuentra presente en varios países en todo el mundo desde que fue fundado en España en el año 1991.

Esta institución se encarga de dictar cursos de ELE presenciales, semipresenciales y online, realiza evaluaciones de estudiantes de todo el mundo. Para poder otorgar las certificaciones oficiales DELE, ofrece cursos de capacitación para docente.

Está también prepara diversas actividades culturales para la promoción del español como Lengua Extranjera.

Fundación Ortega y Gasset Argentina (FOGA)

Esta fundación es una de las promotoras del ELE con mayor importancia en Argentina. Esta institución desde el año 2002, se encarga de formar docente para dictar clases de ELE en la modalidad online o presencial.

La fundación también realiza investigaciones sobre el ELE con la finalidad de prestar una mejor enseñanza del idioma. Además prepara a las personas que quieren presentar el examen DELE.

Academia Buenos Aires

Esta institución dicta cursos en la modalidad online para personas que quieran formarse como profesores de ELE. El curso imparte las herramientas básicas para que el participante pueda planificar una clase de español.

En el curso se analizan diferentes enfoques sobre el proceso de enseñanza-aprendizaje de la lengua extranjera. Las clases son completamente online, consta de tres módulos y un módulo opcional sobre gramática.

Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO)

Esta institución se dedica a la investigación y promoción de la docencia del ELE en América Latina y en el Caribe. Para ello creó el Programa de Español como Lengua extranjera (PROELE).

El objetivo principal del programa es la promoción en toda la región de la investigación y la enseñanza del ELE. También ofrece cursos bajo la modalidad presencial y online para docentes y alumnos que quieran mejorar o aprender el lenguaje español.

Facultad de Filosofía y Letras de la UCA

Este centro educativo ofrece la diplomatura en enseñanza del español como segunda lengua y extranjera. Este programa está dirigido para profesores de idioma extranjero, de letras y para correctores y traductores de la lengua extranjera.

El curso es ofrecido en dos modalidades que son a distancia y presencial, en ambas modalidades se ofrece el mismo contenido.

Las clases de ELE también se pueden tomar desde sitios online, entre ellos está:

BBC Languages, Spanish, esta plataforma ofrece lecciones con la que se puede practicar español a través de material audiovisual.

On-Español, es una plataforma gratuita que permite practicar el manejo del idioma con el uso de material creado por docentes nativos.

Deja un comentario