Donde estudiar Alemán en Argentina

Las escuelas donde estudiar alemán en Argentina se encuentran reunidas en la Comunidad de Asociaciones Escolares Argentino-Alemanas (AGDS). Este idioma es el más hablado en toda Europa por lo que es necesario para estudiar, los negocios o por razones culturales.

Estudiar alemán en Argentina se puede hacer bajo la modalidad online o presencial y realizar práctica con una comunidad virtual. Estas son las diferentes opciones que ofrecen para aprender el idioma y que se adaptan a los requerimientos del estudiante.

Las mejores instituciones para estudiar alemán en Argentina

El idioma alemán es uno de los más hablados en los países de la unión Europea y cada vez más es exigido por las empresas. A continuación se presenta una lista con los mejores institutos para aprender el idioma:

Goethe-Institut

Esta institución es la encargada de difundir la cultura y el idioma alemán en todo el mundo. Cuenta con una amplia oferta de talleres y cursos de alemán online dirigidos a personas que quieren progresar en el idioma. También para aquellas personas que deseen aprender desde cero.

La institución ofrece cursos de alemán para adolescentes y para adultos, cursos preparatorios para exámenes internacionales. Además de cursos especiales, donde se incluyen talleres de comprensión auditiva y conversación.

Este instituto tiene además un área especializada en el aprendizaje a distancia, donde se puede aprender alemán online. Este tipo de curso está dirigido a personas que no cuentan con el tiempo necesario para asistir a clases presenciales.

Casa Idiomas

Esta academia cuenta con un equipo de profesionales con una amplia experiencia enseñando el idioma alemán. Las clases son en grupos de máximo 5 estudiantes, lo que hace que el aprendizaje sea casi personalizado.

El instituto también ofrece clases particulares individuales de 90 minutos, dictadas por profesores nativos de Alemania. Además estos cuentan con el profesorado en alemán como idioma extranjero.

La otra opción que ofrece esta institución es para las personas que no tienen tiempo de asistir a clases presenciales. Estas son las clases online, las clases son dictadas por Skype por profesores capacitados especialmente para esta modalidad.

 Sprachzentrum

Esta institución se promociona como “El lugar ideal para aprender alemán», ofrece cursos para que toda la comunidad pueda aprender el idioma. Los cursos se encuentran distribuidos por niveles que van desde el A1 al C2 y a su vez se dividen en:

Extensivos, intensivos, especiales y de verano, además ofrece clases particulares con una hora de duración. Para los que no pueden asistir a clases presenciales ofrece la modalidad online la capacitación para el examen onDaF/ onSET.

Este examen es reconocido para optar a puestos de trabajo o para aplicar a algunas becas universitarias.

Berlin Berlín

Esta es una institución que dicta clases de alemán con profesores especialistas en el idioma. Ofrece la modalidad virtual y presencial de cursos para todos los niveles comenzando por A1 hasta el C2.

Los cursos son ofrecidos para empresas y personas particulares, con la intención de prepararlas para el examen oficial del Goethe-Institut. También ofrece cursos de gramática, expresión oral y de lectura.

Deja un comentario