¿Dónde estudiar programación en Buenos Aires?

Hay muchas personas que quieren saber los lugares y las instituciones disponibles donde se pueda estudiar programación en Buenos Aires. Este tema es uno de los más demandados en la actualidad, gracias a los avances tecnológicos que se han alcanzado.

La programación, a grandes rasgos, es la acción de establecer un orden de actividades para que se ejecuten a tiempo. En el mundo digital, programar requiere de conocer lenguaje de algoritmos y las herramientas para poder crear aplicaciones y plataformas.

Toma nota de las instituciones que permiten estudiar programación en Buenos Aires y las características generales de sus ofertas académicas.

Lugares para estudiar programación en Buenos Aires

Instituto Técnico Superior

El Instituto Técnico Superior o Teclab ofrece la carrera de Técnico Superior en Programación para cualquier persona que lo desee. La modalidad es completamente online y tiene una duración de 2 años para conseguir el título luego de su aprobación.

Se obtiene el Certificado intermedio de Auxiliar en Programación, que refleja todos los conocimientos obtenidos en la carrera y formación. Los graduados pueden desarrollar y entender los idiomas de programación sin ningún problema existente.

Universidad Abierta Interamericana

La Universidad Abierta Interamericana ofrece la carrera o formación como Analista Programador con una duración de 2 años y medio. Es una carrera técnica que permite comprender y manejar las herramientas novedosas de creación de software y manejo de hardware.

Se aplica a distancia con clases online, además de apoyos y asesoramientos cerca del lugar de residencia de la persona. También los profesores se encuentran a disposición de cualquier duda que se pueda desarrollar.

Instituto Superior Santo Domingo

En este caso la carrera que se ofrece es Tecnicatura Superior en Desarrollo de Software, la cual se transmite online. Un profesional de esta carrera puede crear artefactos que permiten la programación de software de alta calidad, con diseño detallado.

De igual forma, un egresado en esta carrera puede hacer mantenimientos de equipos utilizados para el manejo de los softwares. Es una carrera principalmente para manejar los elementos de hardware que permiten crear algoritmos.

Universidad de Buenos Aires

En la Licenciatura en Ciencias de la Computación, la Universidad de Buenos Aires imparte conocimientos de programación a los estudiantes. Su duración es de unos 5 años y medio, con modalidad presencial, siendo una carrera de grado a nivel institucional.

Un egresado de esta carrera puede responder a las necesidades laborales de desarrollo web en múltiples empresas de la actualidad. Los conocimientos que maneja se pueden complementar con otros, como la robótica y bioinformática.

Universidad Técnica Nacional

Aquí se ofrece la formación en Fundamentos de la Programación, manejando los lenguajes de programación de Java, .NET y PHP. En este caso es un curso, por lo que tiene una duración de 3 meses con la modalidad a distancia.

Para este caso el fundamento principal es que el estudiante se apropie de los términos de programación utilizados con frecuencia. Estas habilidades podrán permitirles a los egresados entrar fácilmente en el mundo del trabajo.

Deja un comentario